«

»

oct 09

[Videojuego] Batman: Arkham Asylum

[Videojuego] Batman: Arkham Asylum

No soy un gran fan de Batman. Sí, conozco bien la historia del personaje¹. He visto varias de sus películas y alguna serie para televisión (“Batman del futuro” y otras de la misma época). Incluso el año pasado, movido por un extraño impulso que todavía no comprendo, vi la película de animación “Under the Red Hood”. Y me gustó.

Resumiendo el párrafo anterior, me gusta el personaje, pero sin volverme loco por él. Sin embargo, cuando hace un mes vi el juego “Batman: Arkham Asylum” tirado de precio para PlayStation 3, no dudé en hacerme con él. Ahora lo único de lo que me arrepiento es de no haber comprado los también rebajados “Arkham City” y “Arkham Origins”.

Arkham Asylum es una acertadísima reinterpretación de las mecánicas de juego de la franquicia Assassin’s Creed, valiéndose de características como el sigilo del personaje o la visión de águila (modo detective en esta ocasión) y añadiendo otras, como los combos encadenados al enfrentarnos a varios enemigos a la vez.

Batman Arkham Asylum combate

Ahí donde lo veis, el solo se basta para zurrarles la badana a los cinco.

Todo luce en el juego: el guión, los personajes, el aspecto gráfico², la banda sonora, el doblaje… pocas pegas puedo ponerle salvo, quizá, que el mapa fuera más grande. Y aun así, el confinamiento de Batman en el Manicomio de Arkham es parte fundamental de la ambientación.

Pero independientemente de todo eso (que no es poco) el mejor halago que le puedo hacer a Arkham Asylum es el interés que me ha despertado por leer algún cómic de Batman, principalmente gracias a los perfiles de personajes, una pequeña pero completa enciclopedia para conocer más y mejor tanto a los enemigos y aliados que aparecen en el juego como a otros a los que se cita de alguna manera en la aventura.

Me gustaría conocer la opinión de un fan del hombre murciélago para tener ambas perspectivas, pero dudo de que varíen en lo fundamental: Arkham Asylum es un gran juego, a la altura de un personaje icónico del mundo del cómic.

¹ ¿Y quién no hoy en día? Es cultura popular.

² Para 2009, se entiende, aunque no suele ser el aspecto en que más me fijo cuando juego a algo. Cosas de ir siempre una generación por detrás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>