«

»

may 01

[TV] Marvel’s Daredevil

[TV] Marvel's Daredevil

El 10 de abril de 2015 Netflix estrenó Marvel’s Daredevil. En esta segunda oportunidad para Matt Murdock tras la fallida película protagonizada por Ben Affleck (que cambiará de traje para interpretar al nuevo Batman), Marvel decidió hacer borrón y cuenta nueva, optando por el formato televisivo sin sacrificar medios de producción. ¿Qué tal les ha salido la jugada?

Antes de entrar a analizar la serie, debo advertir que no lo haré desde la perspectiva de un fan de Marvel. Cierto es que hace unos años leí un par de álbumes de Daredevil que me gustaron bastante, pero eso sólo me sirvió para tener una buena base de conocimiento sobre el personaje, no para elaborar una buena comparación entre el personaje del cómic y su versión en la pequeña pantalla. Dicho esto…

… Marvel’s Daredevil me ha enganchado como pocas ficciones televisivas consiguen. El equipo de la serie, con Steven S. DeKnight a la cabeza como showrunner (reemplazó a Drew Goddard), ha sabido darle a la producción el tono oscuro que Daredevil y su Hell’s Kitchen necesitan para funcionar en imagen real. Lo que a mí me atrae del héroe ciego y su lucha es precisamente eso, un ambiente deprimido en el que un solo hombre hace todo lo posible para darle esperanza a la ciudad que considera su hogar.

Trío protagonistas

El encargado de encarnar a Daredevil en esta ocasión es Charlie Cox, que consigue un Matt Murdock mucho más creíble que el de Affleck. El trío de protagonistas se completa con Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Foggy Nelson. Los tres tienen buena química en pantalla, apoyándose en personajes secundarios bastante interesantes entre los que sobresale, supongo que por «solidaridad profesional» (y algo de sentimentalismo), el reportero Ben Udrich interpretado por Vondie Curtis-Hall.

Wilson Fisk

Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk.

Pero si por algo será recordado el reparto de Marvel’s Daredevil es por la espectacular interpretación de Vincent D’Onofrio (el recluta patoso en La chaqueta metálica) como Wilson Fisk, el villano de la serie. Ya no concibo que otro actor pueda interpretar a Fisk, al menos no tan bien como D’Onofrio. Creo que no me equivoco al afirmar que su interpretación es una de las claves para que la serie haya funcionado tan bien. Una vez que el personaje se muestra en el tercer capítulo es imposible desviar la vista de la pantalla.

Es difícil apuntar cosas negativas sobre esta serie. Un par de capítulos tienen detalles que no terminan de convencerme, pero a pesar de ello la trama está tan bien llevada que no le restan valor al resultado final. Y sin ser un gran fan de las escenas de acción, no me cuesta nada reconocer que las coreografías de combate están muy pero que muy conseguidas.

Supongo que algo de razón debo tener en todo lo anterior cuando tan solo once días después del estreno, el 21 de abril, Marvel y Netflix anunciaron que habrá segunda temporada en 2016. Mientras esperamos a su estreno podremos ver alguna de las otras series confirmadas para la plataforma: Marvel’s A.K.A. Jessica Jones, Marvel’s Luke Cage, Marvel’s Iron Fist y Marvel’s The Defenders, en la que los protagonistas de las anteriores producciones se unirán en un supergrupo al estilo de Los vengadores.

Posee el tono oscuro que Daredevil y su Hell’s Kitchen necesitan para funcionar en imagen real

Y hablando de Los vengadores, hay que aclarar que todas estas series están conectadas con el ambicioso universo cinematográfico de Marvel. En Daredevil, sin ir más lejos, algunas zonas de Hell’s Kitchen se encuentran bastante maltrechas tras la invasión de los Chitauri liderada por Loki, tal y como se pudo ver en la primera película de Joss Weddon.

Me consta que el spam que he hecho en redes sociales ha dado su fruto y varios de mis allegados ya han empezado a ver la serie. Para los demás, espero que esta entrada os anime a darle una oportunidad porque realmente creo que la merece. Olvidaos de la película de 2003, porque Marvel’s Daredevil es una producción de categoría. Llamadme exagerado, pero esta serie es lo que más me ha gustado de lo que, de momento, ha producido Marvel en base a sus héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>