«

»

sep 25

Hobbies & Obligations

Hobbies & Obligations

Como si de una conocida canción de Green Day se tratase, este blog ha despertado al terminar septiembre. Bueno, más bien a finales de mes. Pero sigo parafraseando la canción: el verano llegó de nuevo, pero en esta ocasión lo hizo acompañado de un trabajo. Y buena falta que me hacía.

El parón estival en el blog se ha debido en parte a las numerosas (no os podéis hacer una idea) horas que me quita el trabajo. No seré yo el que se queje de mi nueva situación; al contrario, estar ocupado me ha hecho volver a valorar como se debe mi tiempo libre y a aprovecharlo mejor. Y por supuesto, he pasado de no tener un duro a poder darme algún capricho que otro y no decir que no por sistema a cualquier plan de ocio que implique gastos.

¿No tendría entonces que haber actualizado en mis días libres? Sería lo más lógico, pero el verano siempre me ha sentado muy mal. Por suerte cuando el calor se va retirando la abulia remite, eso sí, lentamente. El caso es que a pesar del trabajo tengo tiempo para al menos actualizar el blog de vez en cuando. No sé, un par de veces al mes estaría bien, tampoco nos pasemos de ambiciosos.

Pero dejando de lado unos temas tan grises y aburridos, ahora toca hacer el repaso lúdico del verano. Porque en este blog hemos venido a jugar. Y a leer, ver cosas y un largo etcétera.

  • No he visto demasiado anime, pero aun así le dediqué bastantes horas al anime de 2011 de Hunter x Hunter y sus 148 episodios. Mereció la pena.
  • Me decidí a retomar la saga de Geralt de Rivia. Hace varios años leí los primeros cuatro libros del brujo de Sapkowski, así que decidí releerlos para tener toda tener el mundo y la historia bien frescos y disfrutar como se merece del final. En el momento de escribir esta entrada ya estoy con el último volumen, “La dama del lago”. Me ha sido imposible descansar de la saga, engancha demasiado.
  • Empecé a leer Blame!, la primera serie (que no el primer trabajo) del mangaka Tsutomu Nihei. De momento no me ha enganchado a pesar de que me gusten el cyberpunk y los espectaculares escenarios. Creo que la dejaré en pausa para retomarla más adelante, espero que con más ganas.

También estoy leyendo algo de cómic occidental, en concreto The Star Wars, adaptación del borrador original de La guerra de las galaxias. Como curiosidad merece mucho la pena, pero el dibujo de Mike Mayhew se me atraganta en ocasiones.

  • Por fin retomé la franquicia Star Ocean con el siguiente juego que me tocada, Till the end of time. Me está gustando, incluido el plot twist que ha mucha gente le provocó urticaria, pero siento que los programadores quisieron alargar el juego más de la cuenta.

En agosto pude volver a utilizar mi PS3 gracias a un cable conversor de HDMI a VGA (con una entrada minijack para conectar los altavoces). Al tener dinero he podido aprovechar algunas de las últimas rebajas de la Store, en las que conseguí por ejemplo el fantástico Batman Arkhan Asylum, al que estoy jugando actualmente. Ventajas de ir una generación por detrás.

  • Y por último, pero no por ello menos importante, vuelvo a ser jugador de rol. Hace un par de semanas me incorporé a una partida de Vampiro Edad Oscura ambientada en la Segunda Cruzada (mediados del siglo XII). Pero además ando preparando un personaje para Cultos Innombrables, juego español de temática lovecraftiana en el que los jugadores interpretan a cultistas (también conocidos como sectarios). Y en octubre me llegará el manual de Ryuutama, el primer crowdfunding en el que he participado.

Supongo que tarde o temprano acabaré hablando más en profundidad de la mayoría de estos temas. O esa es la idea, ya veremos si las ganas y la inspiración me acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>